top of page

Guía de color: ¿cuál es tu tono de piel?

 

Los tres tonos de piel se diferencian por tener distintos subtonos en el color. Los subtonos más comunes son tres:

La piel de base amarilla es la más común en Latinoamérica, y es un tono de piel cálido. Es muy común encontrarlo con pelo y ojos oscuros. Tiende a broncearse, no a quemarse bajo el sol. Luce mejor con colores cálidos, tierra y dorados.

La piel de base rosa es un tono de piel frío. Suele encontrarse en un tono claro con piel y ojos claros.Tiende a quemarse bajo el sol. Luce mejor con colores fríos, violetas y azulados.

La piel de base oliva es un tono de piel neutro. Suele encontrarse en un tono de medio a oscuro con piel y ojos oscuros.Tiende a broncearse y no a quemarse bajo el sol. Luce mejor con colores vivos, ya que los colores neutros como el gris resaltan los subtonos verdes y dan un look sin vida.

Los tres tonos de piel pueden ubicarse en estos lugares dentro de la rueda cromática. Los colores contrasta mejor con sus complementarios, y resaltan con sus análogos. Por lo tanto, para resaltar la base rosa, amarilla o verde, conviene usar colores que se encuentren cerca en la rueda cromática.

Del mismo modo, al poner colores complementarios cerca de cada subtono de piel se neutralizarán, resaltando más las facciones.

De acuerdo a la pigmentación de la piel es más conveniente utilizar colores fuertes o saturados sobre tonos claros, y colores más pasteles e iluminados sobre tonos oscuros. 

​​© Copyright 2014. Mi Clóset.

bottom of page